Manta termica piscina

manta termica piscina

Si deseas cubrir y proteger tu piscina, y a la vez poder calentar el agua para usarla a cualquier hora, contando con una temperatura agradable durante más meses, debes adquirir una manta termica piscina.

¿Aún tienes dudas de si realmente necesitas un cubre piscinas o de cuáles son sus ventajas? En este artículo encontrarás todo lo que se necesitas saber para comprar una buena manta termica piscina al mejor precio del mercado.

La mejor manta termica piscina de 2021

Te presentamos un análisis detallado del cobertor solar para piscinas mejor valorado de Amazon en 2021. !Descúbrelo!

Comparativa de las 4 mejores mantas solares para piscinas de 2021

SUPERVENTAS

Cobertor solar piscina Intex 29020

Intex 29020 - Cobertor solar para piscinas 244 cm de diámetro
  • piscinas ø 244 cm hinchables o de estructura metálica
  • de burbujas
  • 120 micras

MEJOR A MEDIDA

Lona con burbujas a medida Linxor Francia®

  • a medida: 70 tallas disponibles
  • de burbujas
  • 300 micras

Otras cubiertas termicas piscinas que pueden interesarte

Manta Solar Piscina, Cubierta Redonda Impermeable TecTake 800712, Acortable, Azul para piscinas ø 250 cm (disponible en varios tamaños).

Bestway 13.5' Rectangular Solar Pool Cover

Cobertor solar piscina de 380×180 cm para piscina rectangular desmontable Bestway.

vidaXL Película Negra Rectangular de Polietileno Flotante de Piscina 6x4 m

Manta burbujas piscina flotante vidaXL con película de color negro de polietileno para piscinas rectangulares de 6×4 m.

Manta termica piscina Opiniones

Cuando nos planteamos comprar una manta termica piscina podemos sentirnos abrumados por la gran cantidad de opciones que existen. Más adelante te explicamos qué tienes que tener en cuenta antes de comprarla pero antes te explicamos por qué los compradores repiten.

Las ventajas de las mantas de burbujas para piscinas son numerosas, en especial, los clientes destacan lo bien que mantiene la temperatura del agua por las noches. Con una manta térmica conseguirás que tus hijos pequeños se metan encantados en la piscina porque ya no les dará frío. Las opiniones de los compradores señalan que incluso puede llegar a calentar tanto la piscina como para poder meter a un bebé de menos de un año en ella.

Adicionalmente, lo bueno de que está compuesta por polietileno de burbujas es que te permite adaptarla con precisión a tu piscina. Con la ayuda de una tijera puedes cortarla de la forma y tamaño de tu piscina fácilmente.

Ventajas de usar una manta solar piscina

Las mantas solares para piscinas son ante todo funcionales. De hecho, las ventajas de su utilización son muy numerosas:

  1. Un cobertor de verano te permite pasar más tiempo en la piscina y menos limpiándola, gracias a la protección contra la suciedad y hojas que también ofrece.

  2. Calentador ecológico: Con una manta térmica puedes regular la temperatura de la piscina, ganando hasta 5 grados de temperatura del agua en días soleados.

  3. Reduce hasta un 95% la evaporación del agua: El material que la compone, generalmente de polietileno con burbujas o GeoBubble, favorece que el agua se caliente más rápido y evita que se enfríe o se evapore rápidamente.

  4. Fácil manipulación: Su colocación es sencilla y puede ser realizada por una sola persona. Más adelante, te explicamos como colocarla adecuadamente.

  5. Protege de los rayos UVA: Mediante su característica de antirayos UVA, las cubiertas están protegidas contra el deterioro, aumentando así su resistencia y duración sin dejar pasar los rayos UVA al agua de la piscina.

  6. Su uso supone un ahorro de energía y productos químicos gracias a su propiedad aislante y de antievaporación. El ahorro en la factura de la calefacción del agua puede llegar a ascender hasta el 60%.

  7. Además, si dispones de una bomba de calor es muy recomendable combinarla con una manta isotérmica para no perder ni un grado de la temperatura del agua conseguida. Aunque si lo que quieres es ahorrarte la compra de un calentador, con una manta isotérmica puedes conseguir que aumente la temperatura del agua significativamente en lugares soleados.

¿Cómo elegir tu manta termica piscina ideal? – Consejos antes de comprar

Para saber qué manta termica piscina comprar debes tener en cuenta las características de cada una para conseguir la que mejor encaje con tu piscina:

  • Tipo: Si no sabes cómo empezar, lo primero que debes decidir es que tipo de manta térmica es la más adecuada para tu piscina, hay tres tipos:
    • lonas de burbujas
    • lonas de burbujas con refuerzo: si quieres instalar un enrollador telescópico para facilitar la recogida y colocación de la manta.
    • lonas de GeoBubble: más resistentes a los rayos UVA y productos químicos que las de burbujas tradicionales.

  • Material: Compuestas 100% de polietileno de baja densidad en el caso de burbujas y por polietileno reticulado de célula cerrado en el caso de espuma.

  • Capacidad de calentar / micras: Se miden según el tamaño y la concentración de las burbujas o GeoBubble que la componen. En cuanto más tamaño y concentración, más calor es capaz de admitir, conducir y almacenar nuestro cobertor. Por lo que si vives en zonas frías te recomendamos optar por lonas de 600 o 800 micras, por lo contrario, en zonas cálidas con 300 micras puede ser suficiente para conseguir elevar la temperatura del agua hasta 5 grados.

  • Tamaño de la piscina: Antes de compar manta termica piscina comprueba las medidas exactas de tu piscina ya que para conseguir los resultados deseados, la manta debe cubrir piscina por completo.

  • Color: Se pueden encontrar en varios colores como azul, plateado, negro o transparente. En cuanto más oscuro sea el color, mayor será su capacidad de captar los rayos UVA, aumentando más la temperatura del agua.

  • Precio: Al mirar catálogos de mantas piscina verás que hay de muchos precios según su tipo y capacidad de calentamiento. Lo que tienes que valorar es si realmente necesitas comprarte el modelo más caro. Por ejemplo, una manta termica piscina 8×4 para clima templado/frío cuesta alrededor de 160€ y para clima cálido alrededor de 100€.

  • Marca: Las marcas de piscinas hinchables o desmontables como Intex, Bestway o Gre disponen de mantas solares para piscinas específicas para sus modelos, consiguiendo así los mejores resultados. Por otra parte, si tienes una piscina de obra o buscas más calidad puedes optar por marcas dedicadas como International Cover Pool.

Enrollador telescópico: El compañero ideal para tu manta térmica

Si quieres colocar y recoger fácilmente la manta térmica a diario, te recomendamos instalar un enrollador manta termica piscina de aluminio.

Puedes encontrarlos con patas, con ruedas o para anclar a la pared. Pero lo que tienes que tener en cuenta es que sean de una extensión mayor al ancho de tu piscina y el diámetro de su tubo central (mínimo unos 80 mm).

A continuación te dejamos el enrollador manta termica piscina más vendido y con mejores resultados.

Gre 90172 Enrollador de Cubiertas para Piscinas Enterradas 550 cm

Gre 90172 Enrollador de Cubiertas para Piscinas Enterradas 550 cm

Enrollador de Cubiertas Gre para Piscinas Enterradas, piscinas de obra, piscinas redondas o piscinas ovaladas de 550 cm de longitud.

Mejores marcas de mantas térmicas para piscina


¿Qué es un cobertor solar piscina?

Los cobertores solares o mantas solares para piscinas son un producto que se utiliza para conservar el calor de tu piscina y protegerla ante la suciedad. Se colocan directamente sobre la superficie del agua y dependiendo de la cantidad de luz solar directa puede llegar a elevar la temperatura del agua de la piscina hasta 5°C. Al mismo tiempo, ayuda a reducir la evaporación del agua y el consumo de productos químicos.

¿Qué es GeoBubble?

Las cubiertas termicas piscinas pueden estar compuestas por burbujas, burbujas arriba abajo o GeoBubble.

GeoBubble destaca por su tecnología innovadora, diseñada para aumentar la durabilidad de las mantas térmicas hasta un 25%. Es más resistente a la radiación UV y productos químicos y su grosor es un 50% mayor al de una burbuja tradicional. La burbuja GeoBubble está formada dos burbujas unidas por una sección central y consta de dos capas: la superficie exterior es transparente y la interior translúcida.

Cobertor solar piscina funciona

Para saber como funciona manta termica piscina nos vamos a centrar en el esquema / dibujo de a continuación.

El principio de funcionamiento es bastante sencillo y se basa en la radiación del sol y la conducción de dos superficies en contacto:

  1. En los días soleados, el sol irradia rayos UVA y la manta térmica los capta y almacena.

  2. Estos rayos solares calientan la superficie de la manta piscinas y al encontrarse en contacto directo con el agua, ésta calienta la capa superior del agua de la piscina.

  3. Por conducción el agua más cálida calienta el agua inferior, aún así sigue notándose una temperatura más elevada en los primeros centímetros del agua de la piscina.

cobertor piscina calentar agua
Principio de funcionamiento de una manta térmica piscina

¿Como colocar manta termica piscina?

Cuando se compra una cubierta termica piscina, pueden surgir dudas de como instalarla, por ello, hemos detallado unos sencillos pasos de instalación:

  1. Si dispones de cobertor:
    • La lona llega plegada en un paquete y hay que desplegarla con la ayuda de un enrollador (hay que atar el anclaje por los ojales de la manta). Seguidamente, se coloca sobre la piscina de forma que quede flotando. Para retirarla, con la ayuda del enrollador lo podrás hacer ágilmente.

  2. Si no dispones de cobertor:
    • La lona llega plegada en un paquete y podrás desplegarla entre dos personas sobre la piscina. Además, si tu piscina es pequeña será fácil de adaptarla, instalarla y montarla.

¡RECUERDA! La lona termica debe quitarse completamente, no puede bañarse bajo la misma. Además, ni personas ni animales pueden andar por encima del cobertor por peligro de hundirse y ahogo.

¿Como limpiar manta termica piscina?

Cuando finaliza la temporada de baño debemos guardarla para que no se estropee, ya que si se daña durante el invierno no nos lo cubrirá la garantía. A continuación, te detallamos los pasos a seguir:

  1. Buscar un lugar donde almacenar la cubierta termica piscina resguardado del sol y de las bajas temperaturas.
  2. Lavar la cubierta cuidadosamente para quitar los restos de cal y suciedad con un paño limpio.
  3. Enrollar en forma de tubo e introducir en una funda o plástico protector.
  4. Guardar en el lugar elegido.

¡RECUERDA! No uses la lona termica piscina durante el invierno porque no soporta las bajas temperaturas ni el peso de la lluvia o nieve.

Deja un comentario

error: