Guía de compra cobertor piscina

Familia jugando en una piscina

Con la llegada del buen tiempo, no hay nada mejor que invitar a tus amigos y familia para disfrutar de un fantástico dia de piscina. Ahora te preguntarás, ¿Cómo evitar pasarme el rato limpiando las hojas y poniéndola a punto? Con un cobertor piscina ganarás en tiempo y podrás disfrutar mucho más con tu familia y amigos. Con la guía que hemos preparado podrás elegir el cobertor perfecto para ti y tu piscina.

Cobertor piscina según la estación del año

Cuando vas a elegir un cobertor primero hay que pensar en cuál es la función que se le va a dar. Según la estación del año en la que nos encontremos este deberá tener unas características u otras.

Entonces, ¿Cuáles son los tipos de cobertores de piscina que hay en el mercado según estación?

Cobertor piscina verano o Manta termica piscina

Las mantas solares para piscinas son ideales para subir unos grados la temperatura del agua de la piscina en verano. Son muy útiles a principios y finales de la temporada de baño. El único pero es que si no dispones de un enrollador puedes necesitar la ayuda de otra persona para colocarlas y sacarlas.

manta termica piscina

Estos cobertores también protegen la piscina contra las hojas y suciedad y reducen la evaporación del agua hasta un 95%. Otra de sus ventajas es que al estar compuestas de polietileno de burbujas se pueden cortar del tamaño y forma de tu piscina consiguiendo un ajuste perfecto.

Cobertor piscina invierno

Los cobertores de invierno para piscinas son los más comunes y exitosos del mercado. Posiblemente debido a su relación calidad-precio y su gran funcionalidad. Con una lona simple puedes conseguir grandes resultados y una piscina limpia todo el año.

cobertor piscina invierno

Todos los amantes de las piscinas quedan encantados con estos cobertores, ya que te permiten ahorrar energía y usar menos productos químicos para el mantenimiento del agua de la piscina.

¿Piscina de obra o desmontable?

Una vez ya conoces los tipos de cobertores que existen según la estación, deberás centrarte en encontrar el cobertor que más encaje para el tipo de piscina que tienes en tu jardín. Las características de un cobertor varían mucho si tienes una piscina enterrada o elevada, ya que su sistema de sujeción será diferente. A continuación, detallamos las principales diferencias:

Piscina obra o enterrada

En el caso de piscinas de obra o enterradas, ¿Te comprarás un cobertor piscina que puedas recoger de forma manual o bien prefieres uno automático? Según tu decisión, te puede interesar un tipo u otro de cubierta.

Si usas la piscina a diario y te encargas tú de su mantenimiento, ¿por qué no optar por un cobertor piscina automatico? Son más caros que las lonas de extensión manual, pero te proporcionan protección anti-caídas para niños menores de 5 años. Además, podrás usarlo durante el verano y el invierno ya que están compuestos de lamas de PVC homologadas.

Cobertor de Invierno para Piscina 9,5 x 5m más 15 cm por Cada Lado para Anclaje (9,8 x 5,3m) de Color Azul (Exterior) / Negro (Interior)

Otra opción sería optar por un cobertor piscina invierno. Lo bueno es que la oferta para este tipo de cubiertas es mucho más amplia y si tienes una piscina de tamaño estándar no tendrás que pedir un cobertor a medida por lo que el precio se reduce significativamente. Además, lo puedes encontrar con anclaje para todo tipo de suelo o sin anclaje. Si lo que buscas es evitar posibles caídas también existen cubiertas de seguridad específicas.

Piscina desmontable o hinchable

Ahora bien, si tienes una piscina desmontable o hinchable para tus niños, los cubre piscinas suelen sujetarse mediante cuerdas. Generalmente, las marcas de piscinas ofrecen cobertores de piscina específicos para cada uno de sus modelos de piscina. Por ejemplo, marcas como Intex, Bestway o Gre tienen una amplia gama de cubiertas de piscina donde puedes encontrar la de tu modelo.

Intex 28032 - Cobertor piscina metálica Metal & Prisma Frame 457 cm
Intex 28032 – Cobertor piscina metálica Metal & Prisma Frame 457 cm

Si no quieres gastar tanto en comprar un modelo de marca, siempre puedes optar por comprar una lona universal con la que puedes conseguir muy buenos resultados al mejor precio del mercado.

Por otra parte, si solo usas la piscina en verano y la recoges en invierno, ¿por qué no comprar una manta termica piscina? Conseguirás tener tu piscina limpia todo el verano además de subir unos grados la temperatura del agua. Además, dado su tamaño las podrás recoger tu mismo con facilidad.

Los factores clave a tener en cuenta cuando vas a comprar un cobertor piscina

Con todos los tipos en mente, llega el momento de evaluar los factores clave para comprar un cobertor piscina. Una vez resueltos, no tendrás dudas de cuál es el tipo de cobertor ideal para ti.

1. Tamaño y forma de tu piscina

Antes de comprar una lona para piscinas debes medir minuciosamente el tamaño de la misma y, en el caso de cobertores de piscina con enrollador o con barras, el espacio necesario a su alrededor. Según el espacio del que dispongas deberás decantarte por un tipo de cobertor u otro.

Si dispones de poco espacio, opta mejor por una manta termica piscina. Se colocan flotando encima de la piscina y no te ocuparán nada de sitio. Además, durante el invierno podrás guardarlas. Si dispones de un jardín grande, puedes elegir un cobertor piscina invierno con enrollador o incluso uno automático.

2. Material de anclaje

En el caso de piscinas enterradas o de obra, recuerda que un cobertor debe sujetarse al suelo que rodea la piscina. Existen muchos tipos de anclaje, siendo el más común el anclaje mediante ojales y tensores al suelo. Se considera el más duradero y con mejores resultados.

cobertor piscina sin anclaje

Por otro lado, si no quieres agujerear el suelo o estás cansado de tantos técnicos y obras, ¿por qué no comprar un cobertor piscina sin anclaje? Su montaje y colocación son rápidos y sencillos gracias a su ligero peso.

3. Presupuesto

De lo más importante, ¿cuanto estás dispuesto a pagar por tu cobertor piscina? Si tienes un presupuesto bajo, mejor compra una lona piscina invierno, ya que son modelos más funcionales y los puedes encontrar a muy buen precio.

En cambio, si quieres conseguir el mejor rendimiento, la mejor opción sería usar una manta térmica piscina durante el verano y un cobertor piscina invierno el resto del año. Aunque la manta térmica está compuesta por un material que encarece su coste, conseguirás que la temperatura de tu piscina aumente hasta 5 grados más que con un cobertor de invierno. No obstante, solo se pueden usar durante la temporada de baño porque podrían estropearse si se usan todo el año. Así pues, puedes combinarla con un modelo más económico de lona piscina.

4. Qué uso le vas a dar a tu piscina

Otro factor a tener en cuenta es si tienes niños pequeños en tu ámbito familiar o mascotas. Una piscina puede ser un elemento muy peligroso para ellos y debes tener en cuenta el riesgo que ello conlleva. Si no tienes la zona de la piscina vallada, puedes optar por comprar una cubierta de seguridad para piscina. Así, conseguirás estar tranquila y no llevarte ningún susto.

En cambio, con los cubre piscinas de invierno o mantas térmicas no obtendrás protección anticaídas de niños o mascotas pero si protección contra suciedad, hojas o insectos a un precio mucho más competitivo.

Entradas relacionadas

cobertor piscina invierno

Cobertor piscina invierno

Si estás cansado de tanto limpiar la piscina o quieres evitar tener que rellenarla año tras año, el cobertor piscina invierno es tu mejor aliado.…
Leer más
manta termica piscina

Manta termica piscina

Si deseas cubrir y proteger tu piscina, y a la vez poder calentar el agua para usarla a cualquier hora, contando con una temperatura agradable durante más…
Leer más

Deja un comentario

error: